Datasets

Todos los datasets públicos localizados, utilizados y creados por el equipo han recopilado y publicado en formato abierto al repositorio web Open Data Women para facilitar que todos puedan reutilizar los datos.

Os animamos a visitar el portal web y reutilizar los datos para generar más conocimiento.

En el proceso de búsqueda de datos abiertos, se identificaron datasets no disponibles con desagregación trimestral, aspecto fundamental para el análisis y la toma de decisiones contra las impactos vividos en mujeres y hombres relacionados con ciertos eventos, como lo es la pandemia del Covidien-19, o datasets sin desagregación puntual de los tipos de delitos integrados.

A continuación se indican los datos en cuestión:

DatosFuenteReclamamos
Atenciones de los Servciios y oficinas de información a las mujeres (SIAD) y Oficinas del Institut Català de les DonesGeneralitat de CatalunyaDesagregación trimestral de datos, así como una actualización trimestral.
Resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexualMinisterio del InteriorDesagregación de los delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual.
Violencia física y sexual fuera de la parejaDelegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroActualización anual y trimestral de estos datos a nivel de España.